Entrevista a Lidia Piqué, directora general de TecnoConverting con motivo de su participación en WEFTEC 2017 en Chicago

BsHQJmJQpNGJOvHKZOyperwVI

TecnoConverting Engineering, es una compañía especialista en decantación y lamelares, que realiza la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para sus clientes en el sector del tratamiento del agua.

Uno de los grandes hitos de TecnoConverting en 2017, será su participación como expositor en WEFTEC, la feria más importante del mundo que se celebra del 02 al 04 de octubre en la ciudad norte-americana de Chicago, donde la empresa presentará toda su gama de productos.
Su directora general, Lídia Piqué, nos comenta en esta entrevista las principales razones para apostar por WEFTEC 2017 y las soluciones que podremos encontrar en el STAND de TecnoConverting.

 

Lidia, ¿qué motivos os han llevado a apostar por presentar vuestra gama de productos, para el sector del tratamiento del agua, en una de las ferias más importantes del mundo?
TecnoConverting Engineering ya tiene presencia en varias ferias del sector en Europa como AQUATECH en Holanda,
POLLUTEC en Francia, PORTO WATER INNOVATION WEEK en Portugal y IFAT en Alemania, por ese motivo tenemos claro que para continuar nuestra internacionalización teníamos que apostar por el mercado norte-americano y latinoamericano, y presentar nuestros equipos y soluciones en una de las ferias más importantes del mundo en el sector del agua como es WEFTEC.
 

Si visitamos vuestro STAND en WEFTEC en la ciudad de Chicago, ¿qué equipos y soluciones vamos a poder encontrarnos?
Como ya sabéis, en TecnoConverting estamos especializados en decantación y módulos lamelares, en la feria van a poder encontrar todos nuestros equipos como los rascadores sin puente Manowar, los rascadores convencionales de eje central Tecno-Classic
y por supuesto nuestros módulos lamelares TecnoTec.
Hay una vertiente nuestra que no es tan conocida que son los proyectos de ingeniería en decantación, desde nuestro departamento técnico e I+D estamos dando asistencia en diseño de diferentes proyectos a administraciones públicas de varios países, constructoras, ingenerías, etc.
En WEFTEC también van a poder ver en primicia como funcionan nuestros equipos en Realidad Virtual.

 

¿Qué dirías que pueden aportar los productos y equipos de TecnoConverting a un mercado tan exigente como el norte-americano?
Sin duda nuestro know-how. Desde hace varios años estamos trabajando en todo el continente, por este motivo conocemos perfectamente la manera de trabajar de los distintos países.

 

Nuestra empresa está muy bien considerada en dichos mercados, sobretodo por la asistencia técnica en ingeniería que ofrecemos a nuestros clientes.
Cabe destacar que TecnoConverting Engineering ya hace años que trabaja en uno de los mercados más exigentes a nivel de ingeniería de aguas que es Alemania, el hecho de exportar todo ese conocimiento al mercado americano nos ofrece un gran diferencial frente a nuestros competidores.
Y en cuanto al mercado de Centro y Sur de América, de donde proceden una gran parte de visitantes a la feria de Chicago, ¿cuál sería tu valoración?
Nuestra empresa ya trabaja de manera habitual en dichos mercados, México, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Uruguay… nuestra intención es crear más proximidad con nuestros clientes para que nos conozcan mejor y que puedan apreciar toda la tecnología que en TecnoConverting Engineering estamos desarrollando en tratamiento de aguas.

Para finalizar Lidia, ¿qué perspectivas en cuanto a visitas, contactos, ventas, proyectos, etc., esperas conseguir en WEFTEC 2017?

Será un gran punto de encuentro con nuestros clientes, tenemos confirmadas las visitas de la mayoría de ellos, solo por verlos y poder estar con ellos ya merece la pena.

Muchas gracias