TecnoConverting apuesta por la internacionalización con una nueva delegación en Portugal

tecnoconverting-iam

  • Portugal es el país elegido por TecnoConverting Engineering para abrir una nueva delegación. La compañía experta en lamelares y decantación reafirma así su apuesta por el mercado internacional.

En los tiempos que corren, las empresas que arriesgan en sus modelos de negocio son a menudo tachadas de suicidas. Sin embargo, nunca una compañía triunfó sin atreverse a poner en práctica las ideas que antaño eran consideradas una locura. Hay ejemplos de ello cada día, y TecnoConverting, en 2016 y aún con los vestigios de la crisis sobrevolando la economía no solo española sino mundial, es uno a tener en cuenta con su reciente apuesta por el mercado luso, donde ha abierto una nueva delegación recientemente.

Pero antes de analizar este proceso, se debe conocer la historia de TecnoConverting Engineering. El proyecto nació hace más de una década como una entidad especialista en decantación y lamelares, fundamentándose en valores que iban más allá de lo comercial: dar la mejor solución técnica y personalizada a los clientes, acompañada del mejor servicio, es su lema.

TecnoConverting se ha consolidado como líder en su sector con el desarrollo de una fuerte proyección internacional

Esto solo puede ser llevado a  cabo con el apoyo de un departamento de Ingeniería e I+D preparado, que se diferencia por adaptarse a las necesidades que cada infraestructura requiera. Todas las plantas son diferentes, y es necesario estudiarlas de forma individual.

Además, la compañía cuenta con fábrica y montadores especializados propios. De este modo, se asegura que la instalación se realiza según las especificaciones técnicas de cada proyecto, dando así la total garantía de funcionamiento de los equipos. De hecho, es la única empresa de decantación lamelar que no subcontrata ni la fabricación ni el montaje de los equipos.

En este sentido, sus módulos lamelares se caracterizan por ser los únicos del mercado, con un mínimo de 5 puntos de soldadura por lámina, lo que garantiza la total robustez de los paquetes y asegura que estos no se desarmen en los decantadores.

2012-09-20-18_22

Canales Thomson en acero inoxidable para ETAP en Barcelona 

Entre los reconocimientos empresariales, destacar que ha sido galardonada dos veces seguidas con el premio a la innovación en la prestigiosa feria española SMAGUA, en 2012 por la tecnología Manowar y en 2014 por la tecnología Quantum.

Paulatinamente, TecnoConverting se ha consolidado como líder en su sector con el desarrollo de una fuerte proyección internacional, materializada en países como Marruecos, Emiratos Árabes, Alemania, Irlanda, Francia, Inglaterra, México, Uruguay, República Dominicana, Polonia o Portugal. Gracias al sistema Easy-Install desarrollado por su departamento de ingeniería, la optimización a la hora de construir, coordinar la logística y montar los equipos en cualquier lugar del mundo ya es una realidad.

Pero la exportación va un paso más allá. TecnoConverting exporta también servicios de ingeniería, habiendo asesorado a distintas administraciones públicas de varios países en el incremento del rendimiento de sus plantas de tratamiento de aguas. Uno de los casos más destacados es la planta potabilizadora más grande del Caribe. Gracias a los estudios técnicos realizados por la entidad, se logró aumentar el caudal de tratamiento en un 53%. Debido a la baja disponibilidad de agua de la zona, la solución resultó ser de gran ayuda.

TecnoConverting exporta también servicios de ingeniería, habiendo asesorado a varios países en el incremento del rendimiento de sus PTAR

El siguiente paso

Si bien TecnoConverting actúa en otros países, es el vecino Portugal el elegido para la apertura de una nueva delegación. Con unas instalaciones de más de 100 m2 y ubicada en Praça Manuel Guedes, 191 4º Sala AO Gondomar (Oporto), el rango de productos ofertados para el sector del tratamiento de aguas en el país luso aumenta, incluyendo equipos también para el sector industrial y recambios.

Con esta nueva empresa, TecnoConverting Portugal ofrece un mejor servicio a sus clientes, asesorándoles en cuantas dudas tengan y ofreciendo asistencia técnica en obra.

Rui Silva es el encargado de llevar el timón en esta nueva aventura, que también cuenta con una página web propia donde se detalla el catálogo de los productos y servicios concretos disponibles.

2013-09-27-16_16

Decantadores lamelares en obra civil para una EDAR en Montmeló

Entrevista a Rui Silva, General Manager en TecnoConverting Portugal

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría conocer en detalle su trayectoria profesional hasta el puesto que ocupa actualmente.

Respuesta: En el año 1993, empecé a estudiar en el Instituto Superior de Engenharia do Porto (ISEP), en el curso de Ingeniería Química, y al mismo tiempo empecé a trabajar. En 1995 hice un cambio de trabajo y comencé a trabajar como Asistente Interno de ventas en una empresa de comercio de hilos para la industria textil. Al terminar el curso en la universidad, en el año 2000, cambié a una empresa de representaciones de equipos para la Industria y para Tratamiento de Aguas, como Técnico Comercial para el área industrial. A lo largo de los años, y como cambio de estrategia de la empresa, también he incorporado bajo mi responsabilidad algunos clientes importantes del sector de las aguas y productos específicos, diversificando así el conocimiento del mercado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora durante 16 años.

P.- TecnoConverting comercializa sus productos e ingeniería en diferentes países alrededor del mundo ¿Qué les ha llevado a implantar una oficina en Portugal?

R.- Portugal siempre ha sido un mercado muy importante para TecnoConverting Engineering Nuestra empresa está muy bien considerada por las diferentes administraciones y hemos realizado instalaciones muy importantes en el país. Por ese motivo, nuestro siguiente paso era abrir una oficina para poder dar un mejor servicio y proximidad a todos nuestros clientes.

“Portugal siempre ha sido un mercado muy importante para TecnoConverting Engineering”

P.- ¿Cuál es el estado de la calidad de las aguas en  Portugal?

R.- El agua en Portugal va viendo su calidad mejorada de forma progresiva, teniendo en cuenta las inversiones que se han hecho Sin embargo, aún queda mucho trabajo para lograr alcanzar las metas necesarias, tanto a nivel de aguas residuales como en agua potable. La inversión en grandes EDAR se está terminando, y ahora es tiempo para reajustar las más antiguas a las nuevas realidades demográficas.

P.- ¿Qué posición ocupa Tecnoconverting Engeenering en el mercado luso de la depuración de aguas?

R.- Como he comentado anteriormente, TecnoConverting Engineering tiene mucho prestigio en Portugal, pues durante estos años hemos tenido que dar solución a varias instalaciones que se habían construido con anterioridad que eran deficientes. Por ese motivo, nuestra marca se ha consolidado como un referente en calidad y garantía de funcionamiento. Es habitual recibir consultas técnicas e incluso participamos en la redacción de proyectos de depuración para asegurar que estos estén correctamente dimensionados.

P.- Entendemos que su apuesta por la especialización y la investigación continuará en esta nueva aventura.

R.- Los principios que rigen TecnoConverting Engineering son los mismos para TecnoConverting Portugal, y la innovación ha sido siempre nuestra principal característica. Por ese motivo TecnoConverting Portugal ofrecerá tecnologías que no ofrecemos actualmente en España, como son el tratamiento de gases, distribución de bombas, equipos de dosificación, tamices y repuesto de equipos. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución técnica completa.

P.- ¿Qué objetivos y perspectivas tiene esta nueva oficina para los próximos años?

R.- Nuestra idea es cimentar e incrementar la posición de TecnoConverting en el mercado portugués como un aliado estratégico de los clientes, tanto a nivel de ingeniería como en suministro de soluciones para sus necesidades. Seguiremos buscando soluciones innovadoras para incorporar a nuestro catálogo y que traigan beneficios técnicos a nuestros clientes.

IMG_1991